Tema: Nuestros hijos

16 Jun

Con este debate nos despedimos hasta Septiembre, que volveremos a retomar nuestro blog con más temas y energía renovada.

Hoy más que debate quiero abrir este espacio a que todas podamos compartir nuestra experiencia y hablar de esos sentimientos y sensaciones que tenemos con nuestros hijos viviendo lejos (o sobrinos, nietos….). Y yo quiero contaros como lo vivo….

Mi hijo terminó su carrera de Ingeniero Industrial brillantemente en Munich (Alemania) y enseguida allí encontró su primer trabajo; primero en prácticas, después vino su primer contrato por un año y hoy ya le han hecho fijo en la empresa. Así es que, como podeis imaginar, allí se ha instalado hasta….ya veremos cuando.

Como todas vosotras, las que compartis esta situación, lo vemos como una gran oportunidad de aprendizaje, de adquirir experiencia, de crecer y madurar y como una tremenda suerte, por supuesto. Pero claro, sería mucho mejor si esto fuera una elección y no una necesidad porque no haya otra alternativa.

El picado que quiero proponeros este mes lo diseñé para él. Me pidió que le enseñara a coser y pensé que necesitaría una caja de costura. Sabía que lo iba a valorar porque me anima mucho y me apoya en esta gran pasión mia que fue dedicarme al Encaje de Bolillos y, efectivamente, le encantó.

Espero que os guste y os sirva como idea para que cada una desarrolléis vuestro propio encaje. Y cuando estemos abstraídas en nuestra labor de cruzar y girar nuestros bolillos, seguro que volverá la imagen del día que nacieron, de sus primera papillas y sus primeros pasos, sus primeras palabras y su primer diente, de su inocencia, bondad y tenacidad, la adolescencia, los estudios….osea toda una vida, nuestra vida.

IMG_0243

Nota: Fecha límite de participación – 10 de Julio

3 comentarios to “Tema: Nuestros hijos”

  1. Ana junio 17, 2015 a 7:23 am #

    Si este debate de los hijos se refiere a los hijos que están en el extranjero, yo tengo mi granito que aportar. Tengo una hija en Noruega, donde se fue a vivir hace ya 7 años, para terminar su carrera (con la beca Erasmus). Le gustó la cultura y el estilo de vida, y decidió quedarse un año más. Después encontró novio y allí sigue feliz. Lo suyo en realidad fue una elección, no se quedó por necesidad.

    Yo soy hija de emigrantes a Alemania en los años 60, y que los hijos emigren me parece genial, un aprendizaje y una apertura de mente imprescindibles para progresar. ¡Que aquí la gente era muy cerrada! En mi niñez, irse a Alemania suponía una separación de la familia muy dolorosa y recuerdo a mis abuelos llorando y a toda la familia despidiéndose como si nos fuéramos al fin del mundo. Ahora hay aviones, hablamos con nuestros hijos por Skype casi a diario… todo está al lado, hablamos idiomas… No hay comparación.

    Sin embargo… tener a nuestros hijos cerca es lo que cualquier madre desearía. Yo pienso que algún día vendrán para acá.

    Elena, tengo también un sobrino trabajando en Munich. Éste por necesidad. Lleva 7 años en Alemania. Igual los podemos poner en contacto…

    Abrazos a todas las encajeras que siguen el blog de Elena y felices vacaciones. No dejéis de hacer bolillos… ¡que hay tiempo para todo!!

  2. Ana María julio 3, 2015 a 1:18 pm #

    Mi hijo Ignacio está en París. Se fue al acabar la carrera. Fue su decisión. Siempre le hemos apoyado. Hubo un momento que tomó la decisión de volver. El sabía que su cuarto sigue ahí, está igual a como lo dejó. Pero al final dijo que seguía allí. Vendrá ahora unos días, luego iremos en otoño a verlo.
    Es su decisión, dura para nosotros al principio, pero es su vida!

  3. encajedebolillosmadrid julio 11, 2015 a 9:36 am #

    Somos de las afortunadas, nuestros hijos lo han elegido, tienen trabajo y son felices con lo que hacen….qué más podemos pedir??!!!!!!!
    Sólo que los echamos de menos y nos gustaría tenerlos más cerca para poder disfrutar más de ellos.
    Bueno, en este caso nos ha servido de excusa para compartir un nuevo picado y un encaje pensado para ellos.
    Espero que os guste y si no, ya sabéis…..haced vuestras propias innovaciones.
    FELIZ VERANO!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

LaceNews

Breaking News for the International Handmade Lace Community

Support

WordPress.com Support

